“La esperanza es una hermosa palabra que nunca debe desaparecer de nuestras vidas”. Vicente Ferrer

Cuando el proyecto se empezó a esbozar, pareció una locura, es mas, hubo momentos en los que pareció imposible.

¿Cómo un modesto Club, que lo único que sabe conseguir son títulos, iba a ser capaz de organizar un evento solidario para ayudar a una excelente causa?, la construcción de viviendas en una de las regiones mas vulnerables de la India.

Pero nos lo pidieron desde la Fundación Vicente Ferrer y a ellos no se les puede decir que no.

Fueron 12 horas de natación, de Alcalá a la India. Fue un lugar de encuentro, nadadores de todas las edades, de todas las temporadas. Históricos, fundadores, niños de las escuelas. Campeones y novatos, medallistas y niños con «palote y manguitos». Fue inolvidable.

El día fue genial, buena temperatura, un ambiente fenomenal, una asistencia y un compromiso digno de nadadores.

Y el fruto fue la colaboración en la construcción de 17 viviendas en la aldea de BURNAKUNTA, en el área de GOOTY, región de B.K.SAMUDRAM

Las familias disponen ahora de una vivienda digna que cubre sus necesidades básicas de protección e higiene y les previene de los factores de riesgo. Desde la Fundación Vicente Ferrer nos hacen llegar este Informe que cuenta con testimonios tanto gráficos como de las personas a las que hemos podido ayudar en ese sueño.

Pero todo esto no se hizo solo.

Se hizo gracias A TI, que trabajaste como voluntario, A TI que nadaste, A TI y A TU EMPRESA que no dudasteis ni un segundo en decir ese «cuenta conmigo».  A TI , TTB Recambios, Paladar Cocina Tradicional, Rubio Plata SL, Riverizate, FAN, Simon`s  Food, Congelados Tello, Productos Guadaira, Social Energy, FICA, SAM Chef a Domicilio, La Cocina de mi Abuela, Horno Felipe II, Ágora Cafe, J Troncoso, Ferrimovil y Cruz Roja de Alcalá de Guadaira. 

Gracias a todo el CNA, desde el primero hasta el primero ( porque aquí no hay primeros ni últimos). 

Gracias a Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer por levantarnos cada vez que las fuerzas flaqueaban y las dudas nos comían. Y a toda la Fundación por confiar en nosotros.

Y, como no, GRACIAS a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, con su Alcaldesa Ana Isabel Jiménez al frente, a Rocio Bastida y todo el personal de la Delegación de Deportes que, sin su trabajo y colaboración, nada de esto habría sido posible.

Gracias a tantos corazones que ayudaron ha sido posible que el sueño se hiciera realidad. Y ese sueño se ha visto plasmado en esta placa

 

 

 

Gracias de todo corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.