Es difícil, para que engañarnos, escribir este último artículo del año.

Es difícil porque este año lo ha sido, y mucho.

Mucha gente, yo me incluyo, dice que es un año para olvidar, no lo discuto, pero también es un año para recordar, para aprender de él.

En enero, la 2ª etapa del circuito andaluz vino con premios, Campeonatos de Andalucía Infantil y Alevín, de Master, de absoluto, de España absoluto, por federaciones territoriales, edad escolar, , fases provinciales, representación en la selección andaluza, jornadas de tecnificación, …

Todo iba bien hasta que marzo lo paró todo. Llegó la pandemia, esa palabra que se ha convertido en la mas buscada en los diccionarios…y las ULTIMA HORA,…. y STOP…. Pero el CNA no paró. Quizá pararon los entrenos, quizá pararon las competiciones, el vernos, el abrazarnos para celebrar una victoria o llorar una derrota.

Pero el CNA está hecho de otra pasta. Estábamos confinados pero mandábamos fotos del confinamiento, hacíamos entrenamientos online, seguíamos vivos.

Supimos superar y superamos la fase mas dura del confinamiento, y volvimos con cuidado, a entrenar en seco, con miedo y con mil gestiones para volver al agua. Gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira pudimos volver a la piscina. Protocolos, grupos burbuja, gel mascarillas… pero ahí estaban los luchadores.

Y hasta volvimos a competir en un campeonato virtual en el que dos de nuestros nadadores quedaron 2º y 3º de Andalucía. Y vino Gemma Mengual, e invadimos Isla Mágica…..

 

Y así terminó la temporada 19/20.

Se nos fueron personas queridas, se nos fueron nadadores, incluso uno al cielo, Ramiro que, a pesar de no ser espartano era querido en el club por muchos nadadores. , se fue Mario…

Protocolos, reuniones, revisiones,….y arrancó la temporada 20/21

Una temporada que ha empezado cumpliendo sueños, como el ascenso a División de Honor del equipo masculino.

Y poco a poco hemos vuelto a competir, en un estado de alarma que se mantiene, con muchas restricciones, sin ese público que tanta falta hace en gradas vacías ( no puedo describir lo duro que es el silencio en un relevo), pero ahí seguimos.

De esto se sale nadando, que es nuestra forma de vivir.

Esta temporada tampoco podremos abrazarnos para reír o llorar lo mas seguro, pero lo importante es que, este año que en unas horas comienza, nos va a traer mas que buenos resultados.

FELIZ AÑO 2021 A TODA LA FAMILIA DEL CNA, A TODA LA FAMILIA DE LA NATACIÓN, AL AYUNTAMIENTO, A LAS FEDERACIONES ANDALUZAS Y ESPAÑOLAS, A NUESTROS PATROCINADORES, PERO SOBRE TODO A LOS NADADORES, AL CUERPO TÉCNICO, A LOS PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS QUE ENGRANDECEN LAS TRES LETRAS DEL CNA.

Y me gustaría despedir este año con dos vídeos que demostraron que somos el mejor club del mundo, porque SOMOS MUCHO MAS QUE UN CLUB, SOMOS EL CNA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.