Dos nadadores absolutos del Alcalá, Laura Díaz  y Francisco Javier Chacón, acabarán la temporada de verano compitiendo a partir del jueves en el Open Nacional de Portugal y campeonato nacional júnior, que se celebrará en las piscinas Jamor de la ciudad de Cruz Quebrada, muy cerca de Lisboa. Díaz y Chacón formarán parte de una selección nacional de la categoría absoluta joven formada en total por ocho deportistas (cuatro hombres y cuatro mujeres). Para Díaz supondrá su estreno como nadadora con una selección española, todo un reconocimiento a la progresión que ha tenido esta nadadora en los últimos meses.
El evento portugués reunirá a 814 nadadores (441 hombres y 373 mujeres) de 134 clubs. Entre los inscritos habrá 60 nadadores de nueve países y de tres continentes (Gran Bretaña, Georgia, Suiza, Egipto, Ghana, India, Catar, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos) junto a los del país anfitrión, lo que da una idea de la dimensión de este evento.

Laura Díaz competirá en las tres pruebas de braza, el jueves en los 100, el viernes en los 50 y el sábado en los 200. Mientras, Chacón saltará a la piscina el viernes en 400 estilos, el sábado en 100 mariposa y el domingo en 200 mariposa.

Gracias a los dos por llevar el nombre del CNA allá por donde vais.

Os deseamos mucha suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.