La selección andaluza absoluta de natación obtuvo unos resultados destacados en la Reunión Internacional de Coímbra, la tercera prueba correspondiente al Circuito Luso-Andaluz. Los nadadores que representaron a la FAN consiguieron once medallas (dos oros, cinco platas y cuatro bronces) a lo largo de cuatro jornadas. El conjunto andaluz finalizó en la cuarta plaza en la clasificación por equipos.
Los dos oros llegaron en los relevos masculinos 4×50 estilos y 4×50 libres. En el relevo de estilos compitieron Manuel Jesús Cantos y Daniel Esmeralda (Mairena), Alejandro Trujillo (CN Marbella) y Juan Pablo Marín  y en el relevo libre participaron los mismos Esmeralda, Trujillo y Marín junto a Álvaro López (Mairena).
Ya en las pruebas individuales, Javier Zorzano (Navial) ganó una plata en 200 braza y un bronce en 100 braza. Manuel Jesús Cantos consiguió una plata en 100 espalda y un bronce en 50 espalda. Alejandro Trujillo sumó también dos podios con una plata en 100 libres y un bronce en 50 libres.
Además, Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) obtuvo una plata en 800 libres, Alejandro Rueda consiguió un bronce en 200 espalda y Álvaro López (Mairena) una plata en 200 estilos.
También consiguió dos medallas Francisco Javier Chacón,  al ser plata en 200 libres y bronce en 400 libres.

Como parte del cuerpo Técnico, estaba Kiko Porcar, sin el cual no se hubieran conseguido esos logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.