Eslovaquia se prepara para acoger el Festival Olímpico de la Juventud Europea de verano (Eyof). El festival se celebrará desde el domingo 24 de julio hasta el sábado 30 de julio. Es un evento multideportivo bienal para atletas jóvenes de los 50 países miembros de la asociación de Comités Olímpicos Europeos. El evento tiene una edición de verano, celebrada por primera vez en Bruselas en 1991, y una edición de invierno, que comenzó dos años después en Aosta.

Se conoció como las Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea de 1991 a 1999. Fue el primer evento multideportivo en la tradición olímpica específicamente para atletas europeos; es anterior a su equivalente senior, los Juegos Europeos en unos 24 años y los Juegos Olímpicos de la Juventud en 19 años.

«El Eyof es una ocasión ideal para enseñar a jóvenes atletas de toda Europa la importancia de ideales como la competencia leal, el respeto, la tolerancia y la amistad». Jean-Michel Saive.

Acto que se celebrará bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. El Festival Olímpico Europeo de la Juventud es el principal evento multideportivo para las grandes promesas del deporte continental. El objetivo de este acontecimiento es promover la actividad física para inspirar a los más jóvenes a practicar deporte, fomentar los principios olímpicos y mejorar la integración entre los diferentes países y sus miembros.

El Eyof sigue las mismas reglas que los Juegos Olímpicos; hay ceremonias de apertura y de clausura, la llama olímpica arde durante todo el Festival, suenan los himnos nacionales en honor de los triunfadores y se izan las banderas de todos los medallistas. El Festival de verano tiene once disciplinas: gimnasia artística, atletismo, baloncesto, ciclismo, piragüismo, balonmano, yudo, natación, tenis, voleibol y lucha.

Y en Alcalá de Guadaira hay un nadador que también se prepara para estar allí desde el 24 al 30 de julio de 2022.

Documentación ok, equipación ok, ganas e ilusión OK.

 

Se llama Adrián Martínez Jaén, de sobra conocido por todos y va a ser uno de los representantes en natación. Si, Adrián va a ir a Eslovaquia con la selección española, ya que ha sido convocado por el Comité Olímpico Español, a propuesta de la Real Federación Española de Natación.

Participa en las pruebas de 200 y 400 estilos, en las que se proclamó campeón de España en Sabadell en 2021 y subcampeón de España el pasado mes de Marzo en Cádiz..

Comparte selección con otros 3 andaluces, de los 8 nadadores convocados en categoría masculina.

Otro hito mas para escribir en el libro de la historia del CNA, y del cuerpo técnico, con Kiko Porcar a la cabeza y del resto de entrenadores y monitores que lo enseñaron a nadar casi a la vez que a andar.

Que se puede decir de el? Siempre te quedarías corto. Esto no es un premio, es una recompensa a tantos años y tantos méritos conseguidos en sus solo 16 años.

Desde aquí, desde tu Alcalá, te mandamos toda la fuerza y la suerte del mundo. Eres grande Adrián, te lo has ganado a pulso. Disfrútalo y manda fotos 😜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.