La RFEN ha hecho pública este viernes 11 de octubre la clasificación virtual que da acceso a la Copa de España de Segunda División, que tendrá lugar en diciembre en la piscina madrileña del Mundial-86.

Los 11 primeros clubes clasificados tanto en categoría masculina como femenina han conseguido plaza directa para estar en la competición, mientras los equipos restantes deberán esperar a los próximos días por si hay alguna renuncia entre los equipos previamente clasificados.

En cuanto a la inscripción de este año hay que destacar el aumento significativo de clubes (17 en ambas categorías) respecto a la última edición (11 equipos masculinos y 11 femeninos).

EL ALCALÁ LIDERA LA CLASIFICACIÓN MASCULINA

En hombres ha liderado la tabla nuestro equipo, que debuta en la copa y cuenta con las incorporaciones del medallista nacional Álvaro López Conde y del bracista aragonés Eduardo Hernando, además nuestro campeón de España de 200 mariposa Javier Chacón (becado en la Blume de Madrid),y a nuestro bracista y entrenador Mario Cortés (ex campeón nacional) y al espaldista junior Alejandro Rueda.

Nuestro equipo, dirigido por Kiko Porcar, ha sido el único conjunto andaluz en intentar la clasificación, quedándose en casa varios equipos con grandes de opciones de acudir a la Copa como el Navial (hombres y mujeres), Círculo Mercantil (hombres y mujeres), Mijas (hombres y mujeres), Fuengirola (mujeres), Mare Nostrum (hombres), Sunwood Churriana (hombres y mujeres) y Bahía de Cádiz (mujeres).

El resto de equipos clasificados en categoría masculina ha sido el Tenis Elche, el gallego Club del Mar, el Sant Feliu, Voltor Balear,

Empatados en la sexta plaza se han ubicado el Helios y el Leganés.

Siguiendo el orden de las clasificaciones, Anaitasuna.

Los conjuntos masculinos que se han quedado fuera de la competición son el Granollers (12º y primer reserva si el Stadium Venecia renuncia a su plaza en 1ª división), el Castalia (13º y fuera de la copa tras varias décadas en la competición), el Amaya (14º), el Elche (15º), el Minorisa (16º), y el Covadonga (17º).

Ahora solo queda esperar a Diciembre y ver los resultados que, seguro son buenos, que nos trae nuestro equipo desde la capital de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.