La Federación Andaluza de natación (FAN), en colaboración con Inacua Málaga, ha organizado un encuentro con los medios de comunicación en Inacua para que pudieran entrevistar a los principales nadadores que entrenan en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva (CETD). Al acto han acudido el presidente de la Comisión Gestora de la FAN, Francisco Olmos, y el gerente de Inacua, Guido Iglesias.
Francisco Olmos ha agradecido su ayuda a Guido Iglesias, en nombre de Inacua Málaga, y especialmente a María de Nova, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, pues “ha sido la que ha dado los pasos para que nos pudieran abrir la residencia de los nadadores y que nos dejen entrenar y, en definitiva, para que podamos estar donde queremos que es en el agua”.
Olmos resaltó que volver a tener entrenando a los nadadores del CETD supone que “los clubs vean un espejo en esta gente y digan que si ellos pueden nosotros también, por supuesto con las medidas sanitarias que sean necesarias”.
El presidente de la FAN resaltó que “la Federación, la central y las delegaciones, están haciendo un trabajo muy duro con los ayuntamientos para que vayan abriendo las instalaciones. Hay muchas reticencias y los entiendo pero deben abrirse y ver que se puede”.
Olmos anunció que “queremos hacer una macrocompetición de siete u ocho días en la misma instalación, en la que pasarían todas las categorías, y que tendría lugar a primeros de agosto aproximadamente”.
Agradecemos a la FAN los esfuerzos que están realizando por este deporte. Ahora a entrenar duro!
Fuente y foto : FAN