Cuando toca sentarse a escribir ante un folio en blanco, hay veces que sientes como te hundes cuándo ves que no eres capaz de poner tres letras.

Tienes alegría en tu cabeza, pero también rabia por ver como te hundes. Es el mejor significado quizá de la palabra antítesis.

Nuestro equipo masculino se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía por Clubs (alegría)pero sin embargo nuestras féminas, después de haber luchado por mantenerse hasta el final, después de tener que ver como una descalificación injusta, al streaming me remito, les ha hecho bajar a segunda división (rabia). Pero no pasa nada. Una temporada se pasa rápido y, cuando te hundes en el agua, lo mejor es tocar el suelo para coger impulso y salir a flote.

Nos caracterizamos por luchar, por pelear hasta el último minuto. Y así va a seguir siendo: Los chicos por mantener la categoría, las chicas por volver a la que se merecen.

Dos días intensos, muy intensos en los que lo primero que hay es que dar gracias.

A la Federación Andaluza de Natación por el enorme despliegue que ha hecho para que esto fuera posible, al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y a la Delegación de Deportes por su trabajo para facilitar todo y que Alcalá pudiera acoger un evento de tal magnitud, a la Cruz Roja de Alcalá de Guadaira por estar ahí tantas veces como se les ha necesitado, y al Personal de la Piscina por su gran trabajo.

Pero también gracias a los padres incansables, a los familiares y amigos que han vibrado y quizá llorado detrás de una pantalla porque el dichoso covid aún no nos deja sentarnos en las gradas, a las familias que han acogido a los nadadores portugueses que se llevan un mas que grato recuerdo de su estancia como en casa.

Y como no, a Kiko Porcar por su incansable espíritu de lucha, a Alvaro López por saber aguantar el «mono» de no haberse podido tirar a pelear la copa, a Mario Cortés por su inestimable ayuda y por quedarse sin voz una vez más.

Y A LOS NADADORES: Adrián, Alejandro, André, Andrea, Cristina, Daniel, Diogo, Francisco Javier, Giovanna, Ilias, Jesús, Jorge, Juan Pablo, Juan, Laura, Lidia, María, Mafalda, nuestras dos Martas, a cada cual mas grande, Patricia, Paula, Raquel y Santiago. 25 nadadores que han vuelto a hacer historia. El mas merecido aplauso para ellos.

Y también, como no, a los padres que han ayudado, a esos petos amarillos que tantos kilómetros han hecho por la piscina, que como un reloj, hacían posible que todo saliera como ha salido.

Gracias a todos, y si alguien se queda en el tintero, gracias y disculpas.

En lo que a datos se refiere, 385 nadadores de 18 clubs que han batido cuatro récords andaluces absolutos, dos mejores marcas nacionales de edad y ocho mejores marcas territoriales de edad.
El Alcalá masculino obtuvo 541,5 puntos, por los 490,5 del segundo, el Círculo Mercantil, y los 489 del tercero, el Mairena. Equipos amigos a los cuales felicitamos desde aquí.  Las chicas obtuvieron 274 puntos que supieron a poco.

 

Ahora toca parar, coger fuerza y seguir adelante. Solo estamos en el ecuador de la temporada. Sois grandes, TODOS, lo habéis demostrado.

Aquí se pueden consultar los RESULTADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.