Hay veces que es complicado escribir unas líneas sin ser juez y parte, sin dejarte llevar por los sentimientos o por las emociones.

Han sido 4 días en Jaén, con una ola de calor que provocaba alertas por temperaturas extremas. Han sido 4 días con solo 6 espartanos a pie de piscina, han sido 4 días en los que se ha escrito, una vez mas, una página en la historia del Club Natación Alcalá.

Primer día: Terminamos terceros en la clasificación masculina. Fernando Roldán se proclama Campeón de España en 1500 libres con una marca de 17:26.86.  Empieza el sueño.

Segundo día: Volvemos a terminar terceros en la clasificación masculina.. Ana Porcar nada como una jabata por meterse en final del 100 libre. No lo consigue pero su marca dice que lo peleó hasta el final, 1:12.42 .

Lo mismo le ocurre a Pablo Silva, que tras pelear hasta el final no logra hacerse hueco en el 200 libre (2:08.14) ni en el 100 mariposa, al que le faltaron solo 48 centésimas(1:03.62) para formar parte de una final soñada.

Pero para evitar que los ánimos decayeran, Pablo Recio y Alejando Escolano se metieron en la final del 200 braza. Pablo quedó 8º con 2:43.06 y Alejandro Escolano consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 2:44.02. Y la guinda del pastel la puso Fernando Roldán, con su segundo oro en 400 estilos con 5:05.64. La cosa pintaba bien.

Tercer día: Seguíamos con los ánimos fuertes a pesar del cansancio y la calor que estaba pasando factura. Logramos terminar primeros en la clasificación masculina. Fernando Roldán consiguió su tercer oro en 200 mariposa con 2:22.90. Si, lo lees bien, Fernando se fue a descansar siendo TRICAMPEÓN DE ESPAÑA. Pablo Silva consiguió meterse en final del 100 libre quedando 5º con 56.02. Carlos Casado también lo consiguió en el 200 mariposa, quedando 8º con 2:40.64. Alejandro Escolano acarició la final, 1:21.11. Pablo Recio igual 1:15.19. Empezamos con los relevos, 4* 200 libre, formado por Fernando, Pablo R., Carlos y Pablo S, 4º con 8:47.16

Tocábamos el cielo de Jaén con los dedos, aunque sabíamos que la cosa estaba complicada.

Cuarto día: El cansancio y el desgaste por las altas temperaturas hacían mella. Solo nos quedaban dos oportunidades para puntuar. Pablo Silva  luchó en la mañana por entrar en la final del 200 estilos, tocándola con los dedos pero no pudo ser. Fue una llegada casi a la par en la que en el mismo segundo del crono entraron 4 nadadores. Hizo un nada despreciable 2:23.85.  A Fernando Roldán solo le quedaba la serie rápida del 400 libre. Navial ya había desplegado la artillería y nos desplazó a la segunda posición. Fernando sabía que se jugaba el 4º oro pero también sabía que llevaba al lado a un nadador que había conseguido una mejor marca nacional. Nadaron los dos solos hasta que Adrián Amo le «metió la mano» siendo Fernando  Subcampeón de España con 4:20.18 ( 69 centésimas le quitaron el oro)

Seguíamos segundos, quedaba el 4*100 estilos y sabíamos que, si conseguíamos una buena marca, seríamos subcampeones. La piscina ya apenas tenía público, quedaban muchas horas de carretera por delante, pero ahí estaba Alcalá animando. Primero Fernando a espalda, Recio a braza, Carlos a mariposa y Silva a crol. 4:29.71. SUBCAMPEONES DE ESPAÑA

Pablo Recio y Pablo Silva recogieron el trofeo, siendo su despedida de la categoría Alevín.

Todos, junto a Alvaro, acabaron tirándose a la piscina para celebrarlo. Habían hecho historia

Estos son los RESULTADOS COMPLETOS

Gracias a todos los que habéis pasado calor y habéis sufrido por apoyar esta locura que se ha hecho realidad. Gracias Alvaro, sin ti no hubiera sido posible. y GRACIAS ANA PORCAR, GRACIAS FERNANDO ROLDAN, GRACIAS ALEJANDRO ESCOLANO, GRACIAS CARLOS CASADO, GRACIAS PABLO RECIO, GRACIAS PABLO SILVA. SOIS UNOS AUTÉNTICOS HÉROES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.