Ayer tuvimos la suerte de tener en la piscina a EL BANQUILLO WEB, periódico digital de deportes de los Alcores, el cual se hizo eco también de nuestro ascenso a División de Honor.

Mientras el resto del equipo entrenaba, porque no podemos parar, en la piscina de los Alcores ya que en Distrito Sur se están realizando mejoras, de la mano del periodista Carlos Carrión, fueron pasando por su micrófono cada uno de los integrantes del equipo que nos subió a la élite de la natación española.

La pena fué no tener a Diogo por razones obvias de distancia.

La entrevista fue la mas clara de definición del equipo, uno solo.

De ellos, destacar reflexiones como la de Juan Pablo Marín «Aunque yo sea el capitán, vamos todos a una, … este grupo es una familia»; Leo Donoso «Es nadar entre los 8 mejores de España».

Jesús Galindo «En una copa no hay cabida para ti mismo, hay que mirar por el equipo» o «El venir a entrenar es desconectarte un par de horas del día a día»; Marcos Gómez «2 ascensos en 2 años seguidos»; Juan Durán «Podemos llegar a cualquier objetivo que nos propongamos»; Alvaro López «La segunda línea es importante, puedes tener al mejor nadador pero si no tienes segunda línea…»En la nueva División no se permiten errores«; Chacón «Otro éxito mas, tanto a nivel individual como a nivel de Club», «Es gratificante llegar pequeño sin saber que este nivel de competición existía y ver como el club está entre los ocho mejores de España»

Kiko Porcar «ha salido un campeonato redondo,…, como entrenador es un sueño»

Carlos Carrión saca a la luz el problema de los clubes humildes como el nuestro, la capacidad económica. No se puede permitir el fichaje de nadadores galácticos, como pueden hacer otros clubes que fichan, por ejemplo, nadadores de universidades americanas. Otra de las realidades es que la natación no es el futbol. Kiko comenta que se ha llamado a diversos medios de comunicación de fuera de la comarca y no hemos tenido respuesta, para un hito como este no ha habido la repercusión en la calle que el hecho se merece. Han habido palabras de agradecimiento para Ana Isabel Jiménez, Alcaldesa de Alcalá, Rocío Bastida, Delegada de Deportes y Pedro Gracia, asesor de deportes por el mimo que nos da al equipo y  a las facilidades, como el hecho de tener piscina para entrenar, sala técnica…

Campeonato de Andalucía, Copa de Andalucía, Campeonato de Europa y Open de España de Javier Chacón, y mantener la familia a nivel de equipo, es el objetivo para este 2021 que está asomando a la vuelta de la esquina.

Gracias, mil gracias a EL BANQUILLO WEB por hacernos mas visibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.