Quizá en nuestra equipación o en nuestro escudo no aparezca el rosa, quizá sea el color de nuestro bañador de la suerte o nuestro gorro favorito, pero El rosa es más que un color.
Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que tiene lugar hoy, la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha la campaña “El rosa es más que un color”. A través de ella, se pondrá de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y lo que todavía queda por hacer.
Detrás de este movimiento rosa hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%. Detrás de rosa hay pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad. Pero todavía queda mucho por hacer ya que, siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor, como por ejemplo las que se les diagnostican un cáncer de mama metastásico. Tiene una tasa de supervivencia en torno al 25% y suponen entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama. Además, hay que seguir trabajando en la necesidades sociales y psicológicas de las mujeres con cáncer de mama. Por esta razón, la Asociación, a través de esta campaña, visibiliza esta realidad y la necesidad de continuar impulsando la investigación.
Gracias al movimiento rosa, se han conseguido grandes avances en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero es necesario seguir impulsando la investigación y concienciando a la sociedad para que no deje de impulsar este movimiento. Por esta razón, y enmarcando este Día Mundial, la Asociación lanza a la venta una camiseta solidaria que se podrá adquirir a través de su tienda online y en sus sedes provinciales.
A través de la compra de esta camiseta y el apoyo en redes sociales a través del hashtag #ElRosaEsMásQueUnColor se ayuda a las pacientes con cáncer de mama y familiares, además de impulsar la investigación en cáncer con un objetivo: seguir aumentando la supervivencia.