En el día de hoy hemos hecho historia, hemos pasado a la historia.

Hace un año mas o menos, nuestro equipo masculino consiguió el ascenso a Primera División. El sueño no era otro que luchar por mantenerse, y así lo hicieron. Pero llegó la pandemia, si esa maldita palabra que hubo que buscar en el diccionario y que ahora es una de las mas pronunciadas. Cerró piscinas, nos encerró en casa, los entrenamientos eran online, los espartanos nos mandaban fotos del confinamiento para hacerlo mas llevadero.

Pero el equipo tenía algo en la cabeza, seguir luchando.

Volvieron los entrenamientos, en seco, pero los sueños se despertaron un poco mas.

Volvió al agua y nuestro director técnico Kiko Porcar, empezó a darlo todo porque confiaba en el equipo, sabía que con ellos los sueños se harían realidad, a pesar de que la vida, en este tiempo, le ha jugado malas pasadas.

Y llegó el día 20 de diciembre, y gracias a nuestro patrocinador FERRIMOVIL el equipo partió hacia Castellón en busca de El Dorado, que no es otro que cumplir con las apuestas de la subida del Club a División de Honor.

 

Nervios, muchos, ilusión, mas.

Día 21 de diciembre, primer día de copa: Nuestros espartanos acaban ambas sesiones los primeros. Los sueños se empiezan a hacer realidad, suben los dos primeros, pero el nivel está muy alto.

Día 22 de diciembre, segundo y último día de copa. La sesión de la mañana, esa que se vivió junto a la Lotería de Navidad, acaba con un segundo puesto, tan solo a seis puntos y medio del primero. Quizá los nervios empiecen a pasar factura, quizá era el momento de guardar las fuerzas.

La tarde era de respiración contenida. El streaming por todas las casas de los espartanos para ver como esos gorros azules con un espartano blanco eran enfocados por las cámaras en carreras de infarto.

Y llegó la penúltima prueba. Un relevo en el que arrasan y nos proclama Campeones de España de Primera División y ASCENSO A DIVISION DE HONOR.

Los mensajes, las llamadas empiezan a multiplicarse por mil. Las redes sociales echan humo.

Hoy han hecho historia para un Club que ya la tiene.

Felicitamos al Bidasoa XXI por acompañarnos en el ascenso, y al resto de equipos por luchar como fieras.

Juan Pablo Marín fue el encargado de recoger el trofeo, en representación de Alejandro Rueda, Alvaro López, Diogo Santos, Francisco Javier Chacón, Jesús Galindo, Jorge Pérez, Juan Salvador Durán, Leonardo Donoso, Marcos Jesús Gómez y Santiago Vilches, junto a Kiko Porcar como entrenador y Lidia García como fisioterapeuta, la cual también tiene mucha «culpa» de los resultados obtenidos, muchas gracias Lidia.

Agradecer también a sus padres, familiares y amigos que han cedido el tiempo de estar con ellos para poder entrenar, agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, y en especial a la Delegación de Deportes por apostar por la natación en nuestra ciudad, porque, sin ellos, nada hubiera sido posible.

Y agradeceros a todos, por estar ahí, por ser una familia que tenia la respiración encogida en cada una de las pruebas y que ha llevado en volandas al CNA a la División de Honor de la natación Española.

En este enlace se pueden consultar los RESULTADOS COMPLETOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.