Comunicado RFEN: En relación al COVID-19 (Coronavirus) y su incidencia deportiva

En relación al COVID-19 (coronavirus) y su incidencia deportiva, la Real Federación Española de Natación (RFEN) quiere manifestar lo siguiente:

Entendiendo la lógica preocupación de deportistas y padres ante las diversas informaciones respecto al coronavirus y su incidencia en competiciones y eventos deportivos a nivel mundial, la Real Federación Española de Natación, a través de sus servicios médicos, se guía por las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, que indica que día de hoy 4 de marzo de 2020, estamos en fase de contención (fase 1) y únicamente se ha decidido el cierre al público de unos pocos eventos deportivos por causas que no afectan -al cierre de este comunicado- a nuestras competiciones acuáticas de ámbito nacional.

Sanidad no ha decidido, por el momento, tomar ninguna medida adicional de restricción. El protocolo de prevención es el que figura en web del ministerio en el apartado Información a la Ciudadanía y hace referencia a las indicaciones básicas de protección e higiene personal de todos conocidas: lavarse las manos, procurar no tocarse ojos, nariz y boca; taparse la boca al estornudar y, ante la presencia de síntomas, evitar el contacto cercano con otras personas.

Dado que este comunicado no es atemporal -la RFEN informará en caso de novedades importantes- y que las decisiones de las autoridades pueden cambiar en horas o incluso en minutos, para saber la última hora de la enfermedad recomendamos seguir la información web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como la información de servicio y pautas que ofrecemos adjuntas en esta información:

Real Federación Española de Natación. En Madrid, a 4 de marzo de 2020