La historia como nadador de Álvaro López Conde (Sevilla, 1992) comenzó antes de que él naciera. Un día, su hermano mayor cayó por accidente en la piscina de casa de una tía y casi se ahoga. Su mamá, asustada, decidió apuntarlo en natación. Álvaro le siguió los pasos tiempo después.

El currículo de Alvaro incluye más de 10 medallas en los Campeonatos de España Universitarios, dos subcampeonatos nacionales absolutos y una miríada de reconocimientos en otros torneos locales, nacionales e internacionales. Su primera presea la obtuvo en 2005: tenía 13 años cuando quedó segundo en una competición federada de Andalucía. “Eso me motivó. A partir de ahí me empecé a darme cuenta de que podía seguir”, recuerda.

Su trayectoria se inició en el Club de Natación Sevilla. Luego pasó por el Club Mercantil hasta llegar en 2008 al Mairena. Entre 2015 y 2016 nadó como profesional con el Club Santa Olaya de Asturias. No le fue tan bien como esperaba y pensó dejarlo todo para terminar sus estudios. “No tuve los resultados que quería. Dije: ‘tengo 24 años y necesito replantear mi vida”.

Regresó  al Mairena y comenzó a entrenar sin compromiso. Un poco un día, otro poco al otro. “Mi entrenador volvió a convencerme, cambié de nadar espaldas a estilos y 2016 fue mi mejor año deportivo”, explica. Ganó, entre otras cosas, cinco medallas en los Campeonatos Universitarios de España con el equipo de la Universidad de Sevilla. Su última azaña, bronce en 200 estilos en los nacionales de Terrassa con 2:03.86

Terminados sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cursó un máster en Optimización del rendimiento y readaptación físicodeportiva.

Hoy forma parte del Club Natación Alcalá. Y es una satisfacción tenerlo entre los nuestros y dar esta noticia.

Seguro que, bajo la dirección de Kiko Porcar, Alvaro nos traerá muy buenos resultados al Club.

Bienvenido a tu casa Alvaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.