La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha recibido hoy al joven nadador del Club de Natación Alcalá, Francisco Javier Chacón, para felicitarlo personalmente por los éxitos obtenidos y la excelente progresión que ha tenido como deportista, proclamándose recientemente doble campeón de España Junior en las categorías de 400 metros estilos y 200 mariposa y con más de 140 medallas a sus espaldas.

En el mes de agosto ha tenido una brillante actuación en el Mundial júnior de natación que ha tenido lugar en Indianápolis (Estados Unidos), donde ocupó finalmente la octava plaza.

Francisco Javier Chacón ha finalizado así una larga temporada que comenzó a ser excelente al clasificarse para el Europeo y el Mundial júnior en el Nacional de Gijón. Posteriormente terminó séptimo en 400 estilos y noveno en 200 mariposa en el Europeo júnior de Netanya.

Ana Isabel Jiménez ha mostrado su apoyo y ha felicitado a Javier Chacón y ha asegurado que se siente orgullosa de él. “Eres todo un ejemplo de fuerza, firmeza y constancia y nos enorgullecemos que representes y lleves el nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras”.

Son doce años de progresión y trayectoria deportiva las que tiene Javier Chacón. A los 9 años fue cuando entró a formar parte del Club Natación Alcalá  y se formó a las órdenes de Kiko Porcar y de ahí lo inscribieron en la Federación Andaluza, entrando en competición a nivel autonómico. Con 10 años se proclamó campeón de Andalucía en 200 metros estilos y con 11 años ganó el oro en 400 estilos, 100 metros libres y 100 espaldas.

Actualmente entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Málaga (CETD) con Xavi Casademont como técnico jefe.


Fotos cortesía Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.