La familia de Nadar es Vida sigue creciendo. En este caso hablamos del Club Natación Alcalá, una entidad andaluza a orillas del Guadaira que se suma el plan de la enseñanza de la natación en España bajo el paraguas de la RFEN. Para el CN Alcalá, «pertenecer al programa Nadar es Vida representa la ilusión de continuar con un proyecto en el que, a través de la natación, formamos personas. Es, además, un aval y un sello de calidad para nuestra escuela de natación». A nosotros, la primera palabra que nos sale es «¡Bienvenidos!».

El germen de este histórico club hay que buscarlo en los años 70 del pasado siglo, con una serie de ilustres entusiastas (el ‘Potaje, Murillo, el ‘Lepe’, Reyes, Joselito…) y la apertura de la primera piscina municipal en Alcalá de Guadaira. Ya en la décaca de los 80 se ‘profesionaliza’ de alguna forma la entidad, que toma cuerpo en 1988  tal y como la conocemos hoy, y en 1992 llega la primera piscina cubierta creando buenas expectativas de futuro.

Grandes éxitos entre 2004 y 2012 bajo la presidencia de Antonio Gómez Menacho, y grandes nadadores que se forjaron en sus primeros años en el CN Alcalá, caso de los internaciones Melquíades Álvarez o Francisco Javier Chacón, Juan Pablo Marín…

En la actualidad, bajo la presidencia de Juanjo Martínez García, el club -además de su trabajo en la élite de lanatación andaluza y española, apuesta firmemente por una carta ganadora, su ESCUELA de natación, manteniendo y desarrollando este ‘buque insignia’ como medio para contribuir en la salud de los más jóvenes, inculcar los valores del deporte y nutrir la cantera del equipo. 

Con esta noticia amanece la web de la RFEN.

Y es que el CNA se ha adherido al programa Nadar es Vida, de la Federación Española de Natación.

Nadar es Vida es el programa desarrollado por la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España.

Está diseñado para ofrecer grandes ventajas a todas las partes que intervienen en el proceso de la enseñanza, tanto para las escuelas, como para los monitores, para los padres y sobre todo, para los niños y niñas, que son los auténticos protagonistas.

No importa que estemos en verano, a tope con los campeonatos, que todos los proyectos que sumen al club son bienvenidos. Por ello en estos días se está trabajando codo con codo con la Federación de cara a ponerlo en marcha para la siguiente temporada, que está a la vuelta de la esquina. Os mantendremos informados!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.