La Federación Andaluza de natación organizó el pasado fin de semana un encuentro de tecnificación para el que fueron convocados los 146 nadadores de 35 clubs del Grupo de Tecnificación Territorial del Ciclo de Invierno 18-19. La actividad se celebró en Inacua Málaga en las categorías alevín (viernes), infantil (sábado) y júnior y absoluto (domingo) con la ayuda de la Empresa Pública para la Promoción y el Deporte de la Junta de Andalucía.
Durante la jornada de cada categoría se siguió un programa para los deportistas y los técnicos que constó de la presentación del Programa de Formación y Tecnificación de la FAN, entrenamientos de agua y seco, pruebas de análisis y evaluación de la técnica a nado, un test de evaluación de las cualidades físicas en seco, un taller de preparación psicológica y una recogida de las medidas antopométricas de cada nadador, entre otros apartados.

El objetivo de la composición de los grupos de tecnificación es la de facilitar la llegada de los deportistas al alto nivel y preparar a los nadadores para su participación en las selecciones andaluzas entre otros muchos más.

 

Por parte del CNA acudieron

CATEGORÍA ALEVÍN
Adrián Martínez Jaén
Álvaro Hurtado Jiménez
Irene Escot Delgado
CATEGORÍA INFANTIL
Jesús Galindo Flores
Santiago Vilches Tejerina
CATEGORÍA JUNIOR
Alejandro Rueda Narváez
CATEGORÍA ABSOLUTA
Javier Chacón Mateos
Laura Díaz Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.