Desde las distintas áreas de la RFEN coordinadas por la de Natación & Aguas Abiertas, se está trabajando intensamente en estas últimas semanas en la gestión y preparación del LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno p25 – Astralpool del 20 al 22 de noviembre en la piscina Gaetà Huguet en Castellón, en La Salera. Un evento atípico con la total implicación de la Federación Valenciana de Natación que, por culpa de la pandemia a causa de la Covid-19, ha tenido que reestructurar su programa de pruebas y fórmula de competición solo para esta edición, cuestión aprobada por la Comisión Delegada RFEN el pasado 5 de septiembre. Además, es el evento elegido en el ámbito acuático por la Fundación Trinidad Alfonso para promocionar el deporte, en este caso la natación, en la Comunidad Valenciana.
En este Campeonato de España la inscripción ha sido restringida según Decreto 8/2020 (DOCV), acuerdos del Consell (DOCV) y resolución del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana para el desarrollo de la actividad deportiva en competiciones, aforos y limitaciones máximas de deportistas (Resolución con fecha 17 de agosto de 2020). Las preinscripciones cerraron el miércoles 28 de octubre y las inscripciones definitivas con participantes y equipos en cada prueba se publicarán a partir de las 15,00 horas del viernes 30 de octubre.
El Campeonato se disputará en cinco sesiones (mañanas desde las 10,00h y tardes desde las 17,30h con previsión de Streaming Directo RFEN y por LaLigaSportsTV) desde el viernes 20 de noviembre y la fórmula de competición será por sistema contrarreloj, con los habituales sistemas de puntuación, clasificaciones por clubes y títulos y premiaciones. Eso sí, con todos los protocolos sanitarios activos para todas las personas sin excepción desde el acceso a la instalación y hasta el abandono de la misma. Gracias por la comprensión y colaboración para que tegamos un evento seguro. Todo, por la salud de todos.
Fuente: Comunicación RFEN