Hoy se ha celebrado en Alcalá la Carrera-Marcha por la igualdad en la que han participado mas de 1500 personas.

Ha sido una fiesta del deporte en la que hemos colaborado con el Excelentísimo Ayuntamiento como voluntarios ayudando a la Delegación de Deportes en la línea de meta o abriendo la carrera en bici, sin contar con las nadadoras que  han corrido junto a sus madres.

En esta prueba no competitiva que tenía salida y meta en el Complejo Deportivo Sur, con un recorrido de 5.000 metros. Antes del inicio se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de tres alumnos del instituto Tierno Galván en el que se resaltaba la necesidad de seguir avanzando en materia de igualdad para que sea real y efectiva en todos los ámbitos. A continuación la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros del Equipo de Gobierno dio la salida a la prueba.

Cada uno a su forma, desde deportistas experimentados que corrían atentos a su tiempo hasta personas de todas las edades. Quienes podían corriendo, quienes no andando. Niños con sus padres, familias enteras y los más pequeños en carritos. También personas con movilidad reducida, que han dado un ejemplo de compromiso con la igualdad.

La jornada de reivindicación ha terminado en una fiesta en la meta donde había música, un espacio para la convivencia y talleres de  baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.