Estas aquí: Inicio
Club Natación Alcalá

Aprendiendo de los mayores

Emotivo encuentro de nuestra cantera y el cuerpo técnico con dos de nuestros nadadores más destacados: Javier Chacón octavo del mundo en 200m mariposa y Laura Díaz, campeona de España en 200m braza. Los nadadores absolutos les hablaron a los peques de sus experiencias y de cómo han logrado compaginar estudios y natación. También les han contado que una vez fueron como ellos, traviesos benjamines, pero que a fuerza de trabajo y de creer en si mismos, han conseguido muchos de sus objetivos.

 

 

La Alcaldesa recibe a nuestro nadador Francisco Javier Chacón

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

 

 

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha recibido hoy al joven nadador del Club de Natación Alcalá, Francisco Javier Chacón, para felicitarlo personalmente por los éxitos obtenidos y la excelente progresión que ha tenido como deportista, proclamándose recientemente doble campeón de España Junior en las categorías de 400 metros estilos y 200 mariposa y con más de 140 medallas a sus espaldas.

En el mes de agosto ha tenido una brillante actuación en el Mundial júnior de natación que ha tenido lugar en Indianápolis (Estados Unidos), donde ocupó finalmente la octava plaza.

Francisco Javier Chacón ha finalizado así una larga temporada que comenzó a ser excelente al clasificarse para el Europeo y el Mundial júnior en el Nacional de Gijón. Posteriormente terminó séptimo en 400 estilos y noveno en 200 mariposa en el Europeo júnior de Netanya.

Ana Isabel Jiménez ha mostrado su apoyo y ha felicitado a Javier Chacón y ha asegurado que se siente orgullosa de él. "Eres todo un ejemplo de fuerza, firmeza y constancia y nos enorgullecemos que representes y lleves el nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras".

Son doce años de progresión y trayectoria deportiva las que tiene Javier Chacón. A los 9 años fue cuando entró a formar parte del Club Natación Alcalá  y se formó a las órdenes de Kiko Porcar y de ahí lo inscribieron en la Federación Andaluza, entrando en competición a nivel autonómico. Con 10 años se proclamó campeón de Andalucía en 200 metros estilos y con 11 años ganó el oro en 400 estilos, 100 metros libres y 100 espaldas.

Actualmente entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Málaga (CETD) con Xavi Casademont como técnico jefe.


Fotos cortesía Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira

 

Nuevo canal de comunicación con el CNA

Desde hace unos días tenemos un nuevo canal de comunicación con el Club Natación Alcalá.

Se trata del 693 56 69 97 el cual está disponible de Lunes a Viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 y vía Whatsapp las 24 horas del día.

II Gala Anual CNA

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El próximo sábado 23 de Septiembre tendremos nuestra II Gala Anual del Club Natación Alcalá.

Como en el año anterior, tendrá lugar en la Caseta Municipal en el recinto ferial.

Tanto mayores como pequeños tienen su hueco:

  • Entrega de reconocimientos a los nadadores que han destacado en la temporada
  • Castillo hinchable
  • Buena música
  • Comida y bebida...
  • Y sobre todo diversión y convivencia entre todos.

¡Os esperamos!. ¡No faltéis, pasaremos listaLaughing!

 

OCTAVO DEL MUNDO

Con una mmp conseguida de 2.00.10. en la semifinal, nuestro nadador ha quedado 8º del mundo Junior en el Mundial Júnior de Indianápolis.

Un orgullo para el club y para la natación.

Enhorabuena campeón.

 

Foto cortesía RFEN

Pág. 3 de 53